sábado, 27 de junio de 2015

Continúan registrando a niños con nombres extravagantes en Edomex

Edomex.- Pese a que gobierno del Estado de México puso en funcionamiento un programa para que las personas con nombres raros o poco comunes pudieran cambiárselos, el director del Registro Civil mexiquense, Mauricio Noguez informó que aún hay padres que registran a sus hijos con nombres de personajes de películas o caricaturas como Alien o Marilyn Monroe. “El programa es para evitar ‘bullying’, que lesione la dignidad humana, que pueda ser objeto de algún tipo de burla, lesión física o psicológica”, explicó.
De abril del 2014, cuando inició el programa a la fecha, 267 nombres de personas han sido cambiados porque no les gustaban a quienes lo poseían. En algunos casos, varones adultos quienes habían sido registrados por sus padres con el nombre femenino de Guadalupe optaron por modificarlo porque nunca estuvieron de acuerdo en llamarse así. Una de las personas que fue registrada como José María Juan de Dios Eduardo Nahum Gustavo Alfredo, lo cambió oficialmente por el de José María. El titular del Registro Civil de la entidad mexiquense, explicó que no obstante que se puso en operación una campaña de concientización entre la población del estado para que los padres no les pongan a sus hijos nombres que les causen algún tipo de sufrimiento, aún hay quienes se empeñan en hacerlo.

Quadratín

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...