miércoles, 24 de junio de 2015

Rechaza INE restituirle 37 mil votos al PT

Ciudad de México.- Después de que el lunes, el Partido del Trabajo anunciara que en sesión de este miércoles del Instituto Nacional Electoral (INE) pediría al Consejo General, la reposición de 37 mil votos que se le “descontaron” en el conteo distrital, el instituto electoral rechazó de manera unánime la solicitud.
En la sesión ordinaria, el colegiado consideró que nunca ningún partido político pudo tener más votos que los que obtuvo al final, por lo que jamás el conteo parcial le dio un solo voto adicional al PT y tampoco nadie le quitó ni un solo sufragio a esa fuerza política ni a ninguna otra.
Al respecto, el consejero Ciro Murayama expuso que la afirmación del PT de que “se cayó el sistema y les retiraron 37 mil votos es falsa aunque lo repita varias veces y lo diga en un spot, porque tiene las actas casilla por casilla, distrito por distrito y está asentado voto por voto”.
Murayama Rendón refutó a los petistas que no señalaron una sola casilla en donde se les haya restado un solo voto, aunque dicen que el PREP les daba un millón 53 mil 85 votos, monto que les daba 3.02 por ciento de la votación válida emitida, pero sólo con 98.63 por ciento de las casillas.
Al PT le faltaron 3 mil 115 votos para lograr el 3% de votación válida emitida que ordena la ley para que un partido mantenga su registro.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...