sábado, 18 de julio de 2015

Alista biblioteca Amoxtlatiloyan curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2015”

Chimalhuacán, Edomex.- En la Biblioteca Amoxtlatiloyan 2015, iniciará el curso de verano Mis Vacaciones, un lugar donde niños y jóvenes chimalhuacanos menores de 17 años de edad podrán conocer el amplio mundo de la literatura universal.
Al respecto, la directora de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal, informó que la convocatoria para el curso de verano tuvo un gran éxito. “Tendremos la participación de niños y jóvenes procedentes de barrios como Tejedores, Talabarteros, Canteros, Plateros, Vidrieros, Alfareros; y de colonias como Nueva Santa Cruz, Nueva Margarita y Arturo Montiel, entre otras”.
La funcionaria explicó que actualmente la Biblioteca Municipal es visitada mensualmente por un promedio de dos mil niños y jóvenes.
“Gracias al trabajo que realizamos durante el año, un gran número de niños, jóvenes y adultos nos visitan para consultar un libro impreso o digital, lo que ha permitido que más chimalhuacanos participen en nuestro curso de verano gratuito, indicó Vite Carbajal.
Explicó que durante el curso Mis Vacaciones en la Biblioteca, o os niños disfrutarán de la lectura mediante talleres lúdicos, mismos que están aprobados por la Red Nacional de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
Durante el curso de verano que concluirá el 7 de agosto, se impartirán tres talleres: Bullyng, una jungla real; No más etiquetas y, De alguna manera, todos somos diferentes, 150 menores desarrollarán su creatividad, cultura, arte, imaginación y el gusto por la lectura.
Además de los talleres literarios de CONACULTA, niños y jóvenes participarán en actividades de pintura, teatro y cartonería, donde practicarán las artes escénicas y manuales, además de crear los tradicionales alebrijes. 

No hay comentarios.: