viernes, 17 de julio de 2015

Osorio Chong insiste en que no renuncia

México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong volvió a negar su salida del gabinete del gobierno federal luego de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, y aseguró que las autoridades hacen todo lo necesario para que, sin importar la complejidad del reto, prevalezca la justicia y la ley y se detenga a todos los involucrados que ayudaron al delincuente.
En conferencia de prensa luego de la comparecencia de los funcionarios federales de seguridad con la comisión bicameral del Congreso de la Unión, el funcionario federal confirmó que los custodios del penal de El Altiplano tardaron 18 minutos en darse cuenta de la desaparición del narcotraficante, luego de su escape por un túnel en la regadera de su celda.
El secretario de Gobernación señaló que la fotografía mostrada a medios de comunicación en días anteriores que no coincidía con el aspecto de Guzmán Loera al momento de su fuga corresponde a su entrada al penal en 2014.
Negó que hubiera un iPad en la celda del delincuente, ya que se trataba de un televisor autorizado por el comité de seguridad del propio penal.
Osorio Chong añadió que el Estado Mexicano cuenta con las instituciones y con la lealtad inquebrantable de las Fuerzas Armadas, que son las mismas que en 2014 lo ubicaron y lo capturaron.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...