miércoles, 8 de julio de 2015

Anuncia Javier Duarte inversión de 40 millones de dólares en cuencas de Veracruz

Veracruz.- El  gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que se financiarán proyectos de desarrollo sustentable en las cuencas de Tuxpan, La Antigua, Jamapa, Huazuntlán y Temoloapa, con una inversión de 40 millones de dólares.
Durante la entrega de recursos de los programas de Empleo Temporal (PET) y Nacional Forestal (Pronafor) 2015, dijo que se cuenta “con la Estrategia para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado de Veracruz, que en breve será decretada como una herramienta de política pública”.
Este instrumento, explicó, fue elaborado con el respaldo del Gobierno de la República mediante la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, a través del Banco Mundial en América Latina.
Por otra parte, acompañado por el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, y servidores públicos federales y estatales, el mandatario destacó la entrega de recursos del PET y Pronafor que benefician a dos mil personas en la realización de diversos proyectos comunitarios, por un monto de mil 200 millones de pesos para 250 mil jornales.
“Los veracruzanos celebramos el acompañamiento de la Semarnat y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal 2015. Esta inversión millonaria respalda nuestra tarea en el cuidado de los recursos naturales de Veracruz. Con ello, se ayuda a 93 proyectos comunitarios a desarrollar en nuestros municipios incluidos en el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre”.
Se trata de acelerar la recuperación de la funcionalidad de cuencas y paisajes, a través de la conservación del patrimonio natural; igualmente, se detiene y revierte la pérdida de capital natural y la contaminación del agua, aire y suelo.
El Ejecutivo estatal recalcó que con la entrega del Inventario Estatal Forestal y de Suelos, Veracruz fortalece sus riquezas. “Es un instrumento de planeación, con una cartografía única y de gran calidad, elaborada para el diseño de políticas y programas que permitan el desarrollo forestal sustentable de la entidad. El resultado de este esfuerzo de diagnóstico arrojó que la cubierta forestal del estado representa más del 29 por ciento de su territorio”.

No hay comentarios.: