miércoles, 1 de julio de 2015

Dan diputados fiesta de 95 mil pesos a reporteros

Ciudad de México.- Microondas, plasmas, iPads, cámaras, recibieron como regalo reporteros de la fuente de la Cámara de Diputados federal, durante la fiesta navideña de 2012. En 2013, diversos eventos de la Coordinación de Comunicación Social representaron un costo de $105,160 y curiosamente en ninguna de las facturas de ese año aparece alguna con el concepto de cena de fin de año con reporteros de la fuente.
La plataforma de periodismo de datos, difundió los gastos efectuados con motivo de las fiestas decembrinas, y que reflejan el interés de la oficina de Comunicación Social de la Cámara de Diputados por no quedar mal con la prensa.
Al frente del espacio improvisado como salón de fiestas, adornado con mantelería de lujo y hermosos floreros en las mesas, hay botellas de tequila, hornos de microondas, tostadoras, licuadoras, plasmas, iPads, cámaras digitales réflex, entre los principales.
Es común que con cargo al erario, en diciembre se adquieran regalos para los reporteros de la fuente, quienes asisten a San Lázaro para festejar la tradicional fiesta de fin de año; este es uno más de los privilegios para legisladores y servidores públicos del recinto legislativo.
Testimonios recabados por ¿Quién Compró?, revelan que se sirvió una cena abundante y posteriormente se distribuyeron los regalos mediante una rifa; los boletos contenían los nombres de los periodistas y en otra tómbola boletos numerados del 1 al 62, para acceder al obsequio; el número correspondió a la totalidad de reporteros acreditados en la Cámara de Diputados.
De acuerdo a las solicitudes de información realizadas por ¿Quien Compró?, la fiesta de 2012 costó 95 mil pesos, únicamente por concepto de comida y música. Los gastos incluyeron los regalos de los periodistas, ya que de eso no se obtuvo factura alguna.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...