martes, 28 de julio de 2015

Eruviel da supersecretaría y presupuesto multimillonario a su amigo Erasto Martínez

Estado de México.- Erasto Martínez Rojas, ex secretario de Finanzas y mano derecha de Eruviel Ávila Villegas, fue designado como titular de la nueva Secretaría de Infraestructura, la cual gozará de un presupuesto millonario para el último tramo de la actual administración.
A escasas 12 horas que la legislatura del Estado de México avaló aprobar en fast track la iniciativa del titular del Ejecutivo Estatal para fusionar las dependencias de Agua y Obra Pública así como Comunicaciones esta será dirigida por uno de los personajes afines del ecatepense.
Entre las encomiendas que tendrá será el desarrollo y administración de la infraestructura vial primaria, regulación de comunicaciones de jurisdicción local, como transporte masivo o alta capacidad, ejecutar obras públicas, desarrollo hidráulico y eléctrico en la entidad, entre otras.
Tras la fusión, no se precisó el presupuesto que ejercerá esta Secretaría, sin embargo, datos del Presupuesto de Egreso 2015, refieren que para ambas se destinaban más de 8 mil 760 millones de pesos aproximadamente, monto que será similar e incluso mayor a partir de su creación.
Martínez Rojas, renunció al gabinete estatal de forma estratégica previo a las elecciones del mes de junio pasado, para convertirse en el operador político, financiero y electoral del Partido Revolucionario Institucional en el Estado, sobre todo en la tierra natal de Ávila Villegas.
El oriundo de Oaxaca es el hombre más cercano al mandatario mexiquense, incluso el ascenso político ha ido de la mano, desde 1997, al ser secretario particular en el Congreso Local, municipio de Ecatepec, hasta 2012 al ser nombrado como secretario de Finanzas en la entidad.
A dos años de la sucesión para gobernador de 2017, ocupará un cargo crucial de cara a las aspiraciones futuristas del eruvielismo, al igual que en el trabajo partidista que ha realizado en el par de elecciones que le ha tocado librar a la actual gestión del Estado más poblado del país.

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

AMLO incumplió con promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: Reporteros Sin Fronteras

  La organización Reporteros Sin Fronteras denunció el “discurso hostil” hacia periodistas por parte del presidente López Obrador La organiz...