martes, 21 de julio de 2015

Inaugura Sedecop comercio 831 del programa Mil Grandes Empresas

Xalapa, Veracruz.- El programa Mil Grandes Empresas es una estrategia clara de promoción y de facilidades para las inversiones que continúa rindiendo buenas cuentas a los veracruzanos, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.
En Altotonga, el servidor público inauguró el almacén de Olam Oustpan México, compañía 831 de este esquema. En este marco, señaló que la zona centro de la entidad sigue ampliando su proyección industrial y productiva, beneficiando a este municipio, Plan de Arroyos, Coatepec, Xalapa, Pescadillo, Córdoba, Orizaba, Zacapoaxtla, Xicotepec y Cuetzalan.
Asimismo, dijo que el programa Mil Grandes Empresas es un “ejercicio de acompañamiento y medición que registra la puesta en marcha de grandes proyectos, que son un referente del grado de confianza y de la vibrante actividad económica de Veracruz”.
Dijo que Olam Oustpan México fortalecerá las cadenas de valor de la región en sus tres sectores económicos, al ser esta nave industrial un punto de encuentro para la expansión y sólido avance en favor del bienestar social.
Porres Blesa recordó que esta inversión se suma a los más de 120 mil millones de pesos en recursos de la iniciativa privada directa alcanzados en la presente administración, la cifra más grande en la historia de la entidad, generando un clima de seguridad y paz laboral para continuar posicionando a Veracruz como un referente de calidad y confianza empresarial a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el director general de la empresa, Andrés Ospina Mejía, señaló que Outspan México es uno de los principales exportadores y procesadores de café en el país, opera dos plantas de procesamiento, nueve unidades de compra ubicadas en las principales regiones productoras del grano y ofrece una completa gama de productos a los clientes en la República Mexicana y el extranjero.

No hay comentarios.: