miércoles, 1 de julio de 2015

Intentó alcaldesa extorsionar a empresaria

Estado de México.- Empresarios mexiquenses acusaron a una Presidenta Municipal de manera directa con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, de pedir dinero para favorecer la otorgación expedita de una Licencia de Funcionamiento.
Lo anterior fue revelado por la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado de México, Jacqueline García Vázquez, durante una conferencia de prensa en la que participó el secretario general del Gobierno, José Manzur Quiroga.
En este marco, García Vázquez dijo que una empresaria acusó a una Presidenta Municipal de la entidad con el gobernador Eruviel Ávila porque le pidió dinero a cambio de otorgarle algunas Licencias de Funcionamiento.
“El gobernador volteó enojado y me dijo: vayan conforme a derecho, no solapen este tipo de conductas y además le habló al Secretario de la Contraloría, le dijo; pónganse de acuerdo y vean qué pueden hacer pero algo se tiene que avanzar”, aseveró.
En este sentido, confió en que el gobierno estatal está actuando para avanzar sin embargo es necesario fortalecer la cultura de la denuncia”.
Al preguntarle entonces qué alcaldesa fue la que incurrió en este delito, Jaqueline García respondió que su intervención concluyó cuando canalizó a la denunciante con el secretario de la Contraloría, pero se negó a dar el nombre de la misma argumentando no tener autorización para hacerlo y en busca de no violar la ley de datos personales.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...