miércoles, 1 de julio de 2015

Moreira implicado en lavado de dinero

México, D.F.- El ex gobernador de Coahuila, Humberto sí estuvo involucrado en la operación de utilizar dinero del tesoro para comprar estaciones de radio al sur de la frontera y luego lavar esos recursos en Texas, de acuerdo con un documento del tribunal federal de los Estados Unidos Moreira Valdés reveló por el diario San Antonio Express News.
“El documento no menciona el funcionario, sino que simplemente dice que él es un ex gobernador que comenzó a robar dinero del Estado (Coahuila) en 2006″, escribe San. Antonio Express News
Y agrega: “El funcionario se conoce como co-conspirador 1 a CC1 en el documento, una declaración de Rolando González Treviño, un magnate de los medios de comunicación mexicano que admitió la venta de las acciones de los medios de comunicación oficiales de Coahuila. “El promedio explica que la” co-conspirador 1 “, fue un oficial de Saltillo que han viajado a San Antonio para” discutir la estrategia política para el partido político mexicano PRI y Coahuila gobierno “.
Humberto Moreira gobernó entre 2005 y 2011. Al final de su mandato fue acusado por haber dejado una deuda de más de 35 mil millones de pesos en fondos públicos. Esto le costó dejar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional.
El tribunal estadounidense documento para la demanda contra el empresario mexicano Rolando Gómez Treviño Moreira afirma que “antes de convertirse en gobernador se desempeñó como alcalde de Saltillo, y en 2011 dimitió como líder de Coahuila para liderar el Partido Revolucionario Institucional de México”.
La semana pasada, fuentes cercanas de la investigación le dijeron al San Antonio Express News que Moreira asistió a las reuniones en San Antonio y México.
Sin embargo, el promedio recuerda que Moreira no ha sido acusado de ningún delito, e incluso ha negado las acusaciones después de las revelaciones fueron difundidas por la prensa mexicana.
 
El Informante

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...