jueves, 9 de julio de 2015

Intervienen cuentas de Humanista; también se hará con PT

Estado de México.- Tras la queja de Francisco Nava Martínez, representante del Partido Humanista ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), sobre la “retención” de los casi 900 mil pesos correspondientes a su mensualidad-ministración económica del mes de julio a la que tienen derecho, Pedro Zamudio Godínez, presidente del Consejo, aclaró que el cheque sí se otorgó pero a una cuenta operada por el interventor administrativo asignada por el Instituto Nacional Electoral (INE), ante el escenario de pérdida de registró (por no obtener el 3% de los votos).
Zamudio Godínez puntualizó que al Humanista no se le retuvo su ministración del mes de julio, sino simplemente se empleó la vía establecida para un partido que podría perder su registro. Precisó que el procedimiento se realizó luego de que el IEEM recibió una comunicación del INE, para que la ministración del Partido Humanista fuera depositada a una cuenta donde el interventor tiene injerencia, con el objetivo de salvaguardar prioritariamente los derechos de los trabajadores de ese partido político.
En la recta final de sesión, al abordar el tema en asuntos generales, Francisco Nava Martínez, representante del Partido Humanista ante el Consejo General IEEM, se quejo de la retención de la mensualidad a la que por ley tienen derecho como partido político nacional y sostuvo que pese a la posibilidad de la pérdida de su registro, la ley marca que pueden acceder a estos recursos en tanto no haya una resolución definitiva.
Detalló que cómo le fue bloqueada su ministración mensual correspondiente al mes de julio, en estos momentos enfrentan problemas de operatividad.
En este sentido, el representante del partido Humanista, mencionó que la dirigencia nacional y estatal, están en la mejor disposición de admitir el arribo del interventor que el INE ya dispuso.
“El día 2 de julio de 2015 el coordinador de finanzas vino a este Instituto a recoger la ministración pues que ya estaba el cheque. El día 3 le marcan y le dicen ya no vengas ya no te lo voy a entregar”, comentó.
Al final de la exposición del representante del Humanista, Zamudio Godínez le informó que sí se entregaron los recursos pero al interventor, noticia que tomó por sorpresa al representante partidario.
La noticia generó la inconformidad de Nava Martínez y reprochó al titular del Consejo no tener la delicadeza de comunicar esa situación de forma oportuna y precisa.
Por su parte Zamudio Godínez adelantó que al PT también se le depositarán las ministraciones de agosto a una cuenta donde el interventor tiene injerencia.

Quadratin

No hay comentarios.: