miércoles, 5 de agosto de 2015

Es delito portar pistolas de choques eléctricos, advierten

Estado de México.-  Promocionan venta de armas de choques eléctricos en redes sociales. Al respecto, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, precisó que revisarán el tema, ya que hasta donde tienen conocimiento la portación de este artículo está prohibida.
Precisó que hasta el momento no han detectado ningún vendedor de este tipo, pero la autoridad municipal reforzará los operativos en mercados y zonas comerciales de Toluca, sobre todo en el mercado Palmillas y El Piojo, donde se tiene el rumor que se venden estas armas.
Advirtió que se sancionará a quien se sorprenda vendiendo ese tipo de artículos, y también se detendrá a quien la policía sorprenda portándolos.
"Quién sea sorprendido portándola será detenido, por portación de arma prohibida", dijo.
Aseguró que antes de tomar justicia por su propia mano, los ciudadanos deben acudir a las instancias correspondientes para atender actos ilícitos, ya que ello no es una medida adecuada.
"Nosotros estaremos al pendiente para apoyar a la ciudadanía, guiándola para que vayan por los canales institucionales", comentó.
Álvarez Jasso aseveró que están coordinados con la Secretaría de Movilidad, la CANAPAT y otras asociaciones de transportistas, con operativos permanentes para mitigar el robo en el transporte y seguirán fortaleciendo en vialidades primarias y secundarias, ya que de acuerdo con las quejas en redes sociales este es el delito que más recibe quejas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...