miércoles, 5 de agosto de 2015

Necesario elevar a rango constitucional derechos de los jóvenes: Diputados

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Juventud, José Luis Oliveros Usabiaga (PAN), aseguró que los próximos diputados, particularmente quienes integrarán esta instancia legislativa, “no tendrán una tarea fácil” en virtud de las grandes necesidades y demandas de este importante bono demográfico que, al iniciar la actual LXII Legislatura, era de 39 millones de hombres y mujeres de entre 16 y 29 años.
Puntualizó que el reto futuro será la aprobación de la reforma a los artículos 4 y 73 de la Carta Magna, para elevar a rango constitucional el concepto de “persona joven”, con lo que cada ley reglamentaria y los tres órdenes de gobierno tutelarán los derechos y las obligaciones de la juventud.
El legislador inauguró el foro “Alcances y Retos de la Juventud Mexicana desde la Perspectiva Legislativa” en el recinto de San Lázaro, donde expertos y diputados en funciones y electos analizaron los avances y pendientes de la LXII Legislatura, para brindar un punto de partida sólido a los próximos legisladores que atenderán el tema de los jóvenes mexicanos.
En el evento, Oliveros Usabiaga aclaró que con la referida enmienda –que dictaminarían las comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación- no se busca una Ley General de Juventud, sino elevar a rango constitucional sus derechos y obligaciones.
Durante los trabajos de esta comisión “siempre quisimos mantener la vinculación con cada uno de los actores que toman las decisiones respecto a la política de juventud”, abundó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...