sábado, 8 de agosto de 2015

No le deseo a nadie el infierno que viví": Óscar Álvaro

Ciudad de México.- No le deseo a nadie el infierno que viví" fueron las palabras de Oscar Álvaro Montes de Oca, trabajador de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien permaneció detenido por una semana tras ser acusado en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México de traficar una maleta con 20 kilos de cocaína.
Visiblemente desencajado el universitario aceptó dar una conferencia de prensa, junto con el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, su familia y autoridades de la institución, aunque reconoció que no se encontraba bien ni física ni emocionalmente.
"Cómo les digo mi cuerpo está aquí, pero una parte de mí se quedó en esa celda, lo único que sé es que quiero hacer en un futuro una maestría, un doctorado y ser investigador de mi universidad", fueron las palabras de Oscar.
Agradecido con su familia y con las autoridades universitarias, expresó que mientras estuvo preso conoció muchos casos como el suyo, asegurando que cualquiera es susceptible de ser acusado falsamente e imputárseles delitos graves, siendo inocentes.
"Me di cuenta de lo poderosas que son las redes y los medios de comunicación, les debo mi vida, les debo el estar aquí y jamás voy a terminar de pagárselos, espero que lo que yo pueda hacer por la sociedad y  por cada uno de ustedes sea un poco de lo que ustedes hicieron por mí".
El universitario aún no decide si emprenderá acciones legales en contra de los agentes aduanales que le adjudicaron la maleta con droga, es una decisión, dijo, que tomará en familia, por lo pronto sólo quiere descansar, aunque se mostró dispuesto a atender a los medios de comunicación, pues está consciente de que la presión mediática ayudó a su liberación.
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...