sábado, 8 de agosto de 2015

Pobladores obligan a funcionarios en Chiapas a caminar descalzos sobre calles sin pavimento

Ciudad de México.– Habitantes del municipio de Teopisca, Chiapas, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal y obligaron a algunos funcionarios a caminar descalzos sobre calles que no se han terminado de construir.
Un grupo de inconformes arribó a las oficinas gubernamentales y las tomaron como medida de presión para que continúen los trabajos en las principales vías del municipio que, denunciaron, desde hace casi un año fueron abandonados.
Posteriormente, los pobladores obligaron al Síndico del Ayuntamiento, Julio Cesar Díaz Moreno, y al encargado de Obras municipal, Javier Alberto Morales, y a un supuesto representante constructor a quitarse los zapatos y a caminar por algunas de las vías de comunicación inconclusas.
Los hechos se dieron después de que el Presidente Municipal, el priista Guadalupe Esquivel García, no atendió a los manifestantes que exigían una reunión con él para tocar el tema.
Por ello decidieron tomar la Alcaldía y retener a los funcionarios y el empleado constructor, quienes les explicaron que no existía personal suficiente para dar continuidad a las obras.
Posteriormente, los pobladores dieron un ultimátum para que el Alcalde apareciera y resolviera el conflicto; sin embargo, el priista no llegó y decidieron obligarlos a caminar por las lodosas calles sin pavimento.
Pobladores mantenía en su poder la Alcaldía y bloqueados algunos accesos al municipio.
 
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...