martes, 18 de agosto de 2015

Para su 4to. informe exigirán a Eruviel cuentas sobre OHL

Estado de México.- La nueva bancada del PRD en la legislatura del Estado de México, exigirá al gobernador Eruviel Ávila Villegas rendir su cuarto informe de labores ante el pleno de la Cámara local, y abordar temas como la masacre de Tlatlaya, feminicidios, la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y los actos de corrupción entre funcionarios estatales y ejecutivos de la constructora OHL.
“Es necesario que el gobernador Eruviel Ávila se presente al pleno legislativo a rendir su informe, que escuche a los grupos parlamentarios en sus posicionamientos y no evada, sino detalle los temas sensibles de su administración”.
La dirigencia del sol azteca mexiquense manifestó que el mandatario estatal no puede ignorar ni salirse por la tangente ante el evidente incremento de la inseguridad en la entidad, la falta de justicia en el caso Tlatlaya, el incumplimiento de las Recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración.
En este sentido, Octavio Martínez, actual Secretario General del PRD estatal, dijo que la nueva bancada perredista deberá pedir que en su próximo informe también aborde el tema de los feminicidios, la fuga del narcotraficante “El Chapo” guzmán, la corrupción de sus funcionarios con OHL y las complicidades con grupo Higa, además de solicitar la comparecencia de los secretarios para que participen en la glosa del informe.
Finalmente, el dirigente perredista consideró que Ávila Villegas debe explicar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su gobierno por  mil 700 millones de pesos al Fondo de Seguridad, y por más de 800 millones de pesos de recursos canalizados a asociaciones civiles, así como la implementación parcial y tardía de la Alerta de Género en la entidad.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...