jueves, 24 de septiembre de 2015

Comando secuestra a funcionario guerrerense y su familia

Guerrero.- Un grupo armado secuestró al secretario general del ayuntamiento de Ajuchitlán del Progreso, Gregorio Aguirre Nicanor, junto con siete integrantes de su familia, entre ellos un recién nacido.
Informes oficiales refieren que el hecho violento se registró la madrugada del lunes 21 en la cabecera de ese municipio de Tierra Caliente, donde el gobierno federal ha implementado un operativo de seguridad dirigido por el Ejército para revertir la inseguridad que se vive en esta franja colindante con Michocán.
La información se dio a conocer dos días después y hasta el momento se desconoce el paradero de Aguirre Nicanor y su familia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un grupo armado irrumpió la madrugada del lunes 21 en el domicilio del funcionario municipal, ubicado en la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso, y lo sacó por la fuerza junto con otras personas, entre ellos su hermano Víctor Aguirre, su cuñada y sobrinos.
En días recientes el profesor jubilado fue nombrado secretario del ayuntamiento, en sustitución de Sebastián Bernabé Salgado, quien renunció para incorporarse al comité municipal del PRD.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido una postura ante ese hecho que exhibe el nivel de violencia que persiste en Tierra Caliente, donde el narcotráfico ha tomado el control y provocado la autocensura de medios de comunicación y ciudadanos que viven permanentemente amenazados.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...