jueves, 24 de septiembre de 2015

Eruviel: cuatro años de claroscuros

Estado de México.- Para los diputados de MORENA, Marco Antonio Ramírez; del PRD, Javier Salinas; y de Nueva Alianza, Aquiles Cortes López, los cuatro años de gobierno de Eruviel Ávila Villegas han tenido como signo los claroscuros.
Inseguridad, corrupción, inmovilidad y desigualdad, con algunos aspectos que el gobierno no ha podido resolver a pesar de los discursos oficiales insistan en difundir triunfos, sentenciaron.
Alfa Diario les pidió a los legisladores expresaran lo mejor y peor en el desempeño del gobernador del Estado de México, están fueron las respuestas:
El diputado de MORENA Marco Antonio Ramírez dijo, "desafortunadamente no son buenos resultados. Es un estado sumamente endeudado, hay graves problemas de seguridad y transporte, son muchos los números rojos. No es posible que se destine más dinero a comunicación social del gobernador que para algunos municipios".
Javier Salinas, del PRD, contestó: “lo mejor... no hay casi nada que decir. Lo peor, somos un estado endeudado, con altos índices de corrupción, inseguridad, feminicidios, desigualdad y pobreza”.
Aquiles Cortés López, de Nueva Alianza declaró: “un aspecto destacado es el apoyo que el gobierno ha dado a la educación pública ...es algo que mi partido reconoce. En contraste esta el tema de seguridad y movilidad sabemos, que hay esfuerzos pero no son suficientes.
Alejandro Olvera del PAN, dijo que hay muchas cosas por hacer en el tema de seguridad, en el tema de los feminicidios y en la propia administración pública.
Respecto al tema de OHL dijo que espera que les de un informe a detalle para saber que está sucediendo.
El diputado local del PRI por el distrito I Raymundo Martínez Carbajal, aplaudió lo hecho en los cuatro años de gobierno de Eruviel Ávila, y resaltó lo hecho en materia educativa, secretaría que encabezó hasta postularse como diputado local.
“En estos cuatro años se van las dos terceras partes de lo que se plantea para todo un sexenio pero que apunta muy bien para una consolidación que se va a dar en todas las materias, claro estamos pasando una etapa de crisis que implica ajustes pero da gusto que el gobernador que en las materias esenciales como educación mantiene su visión en seguir invirtiendo”.
Los diputados fueron entrevistados en el marco anterior de la Instalación de comisiones realizadas este lunes en la sede legislativa y en la víspera de que el gobernador presente formalmente su Cuarto Informe de Gobierno que será transmitido en vivo por la señal de Televisión Mexiquense.

Alfa Diario

No hay comentarios.: