jueves, 17 de septiembre de 2015

Defiende Edomex nombramiento de Mena

Estado de México.- El Secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur, defendió la recontratación de Apolinar Mena, quien renunció en mayo pasado a la Secretaría de Comunicaciones estatal y fue sancionado por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios por el caso OHL.
Mena fue designado como Secretario Técnico del Gabinete, por lo que será colaborador cercano al Gobernador Eruviel Ávila.
"Es una decisión tomada por el Gobernador, el señor no está inhabilitado y el señor Gobernador puede, según la Constitución nombrar o remover a sus colaboradores, no tengo ningún comentario, lo único que les digo es que Apolinar no está inhabilitado y puede trabajar en cualquier Gobierno", expresó tras la conclusión del desfile que se realizó en la capital mexiquense.
En tanto, el diputado local perredista, Arturo Piña, quien preside la Mesa Directiva del Congreso estatal, dijo que no se debe de premiar a personas sancionadas.
"Me parece que no se puede premiar a quien no tiene un desempeño adecuado de sus funciones, me parece que si hay voluntad para transparentar las acciones de Gobierno lo más sano era marcar distancia, me parece, creo yo, hasta que el caso no pudiera quedar esclarecido totalmente", dijo el legislador.
"Mientras no hay un esclarecimiento de este caso, de las filtraciones que se hacen de las llamadas telefónicas siempre queda lugar a dudas y cuando la duda persiste siempre empaña el actuar del Gobierno".
Piña adelantó que uno de los temas que será cuestionado en las comparecencias posteriores al Cuarto Informe del Gobernador Eruviel Ávila será el caso OHL y la relación de algunos funcionarios estatales con el mismo.
La sanción económica de 189 mil pesos y renuncia de Mena ocurrió tras la difusión de grabaciones donde se refiere que directivos de OHL México, constructora española que ha ganado miles de millones de pesos en contratos con los Gobiernos del Edomex, admiten haber cometido un fraude con la concesión del Viaducto Bicentenario para que el Gobierno mexiquense avale el aumento a la tarifa de dicha vialidad por un tramo que aun no se construye.
En esos mismos audios se presume que la empresa OHL pagó las vacaciones familiares del Secretario de Comunicaciones mexiquense en el hotel Fairmont ubicado en El Caribe.
Una parte de los audios que fueron difundidos son de una plática telefónica entre el directivo de OHL, Pablo Wallentin y Mena.

La Razón

No hay comentarios.: