miércoles, 23 de septiembre de 2015

Senadores proponen recortar presupuesto a la clase política del país

Ciudad de México.- Senadores proponen que para el próximo año se recorte en 50 por ciento en el presupuesto del Congreso de la Unión, del Instituto Nacional Electoral y de los partidos políticos. 
En rueda de prensa el vicecoordinador de Política Económica del PAN en el Senado, Francisco Búrquez Valenzuela dijo que presentará un punto de acuerdo dirigido a la Cámara de Diputados para realizar dicho recorte a los recursos de que goza una parte de la clase política del país. 
Argumentó que desde el Congreso de la Unión se debe predicar con el ejemplo en materia de austeridad y por ello dijo que es “un grave error solicitar un incremento de 10 por ciento al presupuesto de la Cámara de Senadores". 
Indicó que esta iniciativa nace del reclamo ciudadano y la medida propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para apretarse el cinturón. "No veo impedimento para que el PRI y el Verde se sumen a este llamado" apuntó Búrquez Valenzuela. 
Explicó que se debe realizar una reducción del 50 por ciento al menos para aquellos presupuestos para la clase política. “Necesitamos predicar con el ejemplo. El buen juez por su casa empieza”.
Recordó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 plantea 12 mil millones de pesos para el Senado y la Cámara de Diputados.
“Ante la caída de ingresos petroleros y los niveles insostenibles de endeudamiento, debemos recortar radicalmente el gasto”, aseveró el legislador sonorense, “Sobre todo en aquellos rubros donde no se requiere ese gran presupuesto. Los legisladores no podemos servirnos con la cuchara grande”.
El senador del PAN señaló la inutilidad de esos recursos, pues “Lo político nunca tuvo tantos recursos y nunca antes estuvo tan mal valorado. La dinámica propia de la burocracia es crecer y multiplicarse. Hay derroche, ineficiencia y gastos absurdos”.
Añadió que el proyecto presupuestal para el próximo año se contempla un incremento de 180 por ciento para el INE y los partidos políticos; 10 por ciento más para el Senado de la República; y 3 por ciento adicional para la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.: