martes, 15 de septiembre de 2015

Impacto del dolar en productos de lujo

México.- Productos de lujo relacionados con fragancias, belleza, licores, relojes, joyas, ropa, sobre todo en las nuevas colecciones, se verán afectadas este y el próximo año por la devaluación del peso ante el dólar. Y es que la mayor parte de los productos de lujo son importados o algunas veces se venden, incluso, en dólares, por lo que las compañías tienen que aumentar los precios, lo cual también impacta la demanda y por ende, a las ventas.
En ese sentido, los expertos consideran que esas marcas crecerán menos de lo previsto este 2015, aunque la situación podría ser peor el próximo año debido a los efectos que ha traído consigo la depreciación del peso frente al dólar.
El Instituto Luxury Lab Global, experto en estudios del mercado de lujo, recortó el estimado de crecimiento en ventas para los artículos de este segmento, de un rango de 6 a 8 por ciento a uno de 5 a 7 por ciento en México, sobre todo en la división de ropa y accesorios. Abelardo Marcondes, CEO de dicha firma, comentó que la depreciación ocasiona un alza en los precios al consumidor en pesos, al tratarse de prendas con marcas importadas y que para evitar un impacto en sus números trasladan los costos al cliente, mientras que Cristina Morales, analista del sector consumo de Signum Research, señala que “el sector de lujo suele ser defensivo, sin embargo, si un artículo está muy caro aquí, la gente prefiere esperarse y comprarlo en su próxima visita a Estados Unidos, donde sale más barato”.
A la par de lo anterior, el sector automotriz en el segmento de lujo, también, se encuentra entre los que podrían verse impactados. La clase media gasta alrededor de 30 por ciento de su presupuesto mensual en productos que no son esenciales, como artículos de lujo; mientras que la alta destina alrededor del 60 por ciento.
Antonio Seade, director de los electrodomésticos Miele, dedicado al segmento premium, comentó que para evitar un impacto en las empresas de lujo, es necesario poner en marcha estrategias para acercarse aún más a los consumidores y dar a conocer los beneficios de sus productos.
 
Gobernantes.com

No hay comentarios.: