martes, 15 de septiembre de 2015

Caso Narvarte: Tercer detenido se reserva declaración

Ciudad de México.- César Omar Martínez Zendejas, tercer detenido por el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, se reservó el derecho a rendir su declaración preparatoria ante el Juzgado Séptimo Penal del reclusorio Norte, donde fue consignado.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría capitalina, Martínez Zendejas subió a la rejilla de prácticas donde escuchó y ratificó la declaración que hizo ante el Ministerio Público al momento de ser detenido, aunque se reservó su derecho a ampliar su declaración y pidió la duplicidad del término constitucional a 144 horas, por lo que será hasta el próximo sábado cuando se resuelva su situación jurídica.
Tras ser capturado el viernes pasado en calles de Coyoacán, Omar Martínez declaró que laboraba en una tienda de ropa, y negó ser parte de Los Zetas o de alguna otra organización criminal. Afirmó que era empleado de una tienda de ropa y antes trabajó en un centro de copiado por calzada del Hueso, donde vivía con su madre desde hace más de 10 años.
“Móvil, sin certeza”
Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia del DF, dijo que la dependencia que encabeza no tiene “hasta el momento” elementos que vinculen al tercer detenido del multihomicidio de la Narvarte con el grupo delictivo Los Zetas, además de “carecer de certeza sobre el móvil para que se cometiera el quíntuple homicidio, del 31 de julio pasado, en el departamento de Luz Saviñón.
Agregó, en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, que ya solicitó a la PGR que informe si Martínez Zendejas, así como los otros dos implicados, Daniel Pacheco y Abraham Torres Tranquilino, “tienen algún antecedente delictivo a nivel federal”.
“Omar Martínez Zendejas dice que no estuvo ahí ese día. Y los otros dos han señalado diversas situaciones, pero ninguna que lleve a establecer lo que sucedió en el departamento”, puntualizó el procurador.
“Lo que sí queda claro es que sabemos que tres personas son las que estuvieron en el departamento el día de los hechos.
“El Omarcito negó ante el Ministerio Público haber asesinado a Mile Virginia Martin, la activista social Nadia Vera, al fotorreportero Rubén Espinosa y a Alejandra Negrete, empleada doméstica del departamento.

Excelsior

No hay comentarios.: