martes, 22 de septiembre de 2015

Una semana inundados y reciben un par de botas

Estado de México.- Desde el pasado 16 de septiembre decenas de familias en San Pedro Cholula se encuentran con serias afectaciones a causa de las inundaciones y sólo han recibido un par de botas de plástico por familia y dos garrafones de agua por parte de las autoridades de Ocoyoacác.
Hipólito Jiménez García habita desde hace 28 años en la comunidad y asegura que nunca había padecido una afectación de tal magnitud. El y su familia lo perdieron todo: muebles, cosecha, electrodomésticos e inclusive algunos animales. Actualmente no cuentan con agua potable ni atención médica.
Fue hasta este lunes que elementos del ejército mexicano y elementos de seguridad pública ingresaron a San Pedro Cholula para levantar un censo de la población afectada y para la colocación de costales de arena a la entrada de casas afectadas. 
La inundación fue provocada por la abertura de dos ventanas en caudales del río Lerma, afectando a comunidades como San Lucas Tunco, en Metepec; San Mateo Atenco, Temoaya, Xonacatlán, entre otras localidades.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...