viernes, 9 de octubre de 2015

Perfilando

La suerte de Pavón
 
Por: Iván Calderón

El Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, es el principal responsable de la crisis mediática que aun vive Javier Duarte.
Lo anterior, se ha argumentado hasta la extenuación.
Juan Octavio Pavón González, quién está más preocupado en llegar a Coatzacoalcos, o en seguir incrementado su fortuna personal, ha hecho hasta lo inverosímil por alejar a Duarte cada vez más con la prensa veracruzana.
Estos severos aprietos de manejo de imagen, tanto del Gobierno del Estado, como de su mandatario, han encendido los focos rojos en los Pinos.
Es más, el distanciamiento de Duarte de Ochoa con los medios, es tema de análisis y estudio en el altiplano.
Los del centro, han tomado muy en serio esta problemática, y sabedores de los números, así como que la aceptación ciudadana es primordial para el 2016, han enviado señales muy claras que son necesarios un cambio de rumbo, de estrategia y de personal.
Y es que si una cabeza tiene que rodar en el Gobierno de la Prosperidad, es la de Pavón González.
Inevitable.
Desde que Pavón llegó, no existe una comunicación estratégica eficaz en torno al gobernador, o sus dependencias.
Por el contrario, tal parece ser que Juan Octavio trabaja al ritmo inverso del Duartismo.
Incluso, existe un seleccionado grupo de cabilderos que ejecutan en las tenebras la labor que tendría que hacer el suntuoso coordinador.
Entre ellos, Enrique Ampudia Mello.
Estos personajes, en lo sombrío han logrado hacerla de bomberos, apagando los fuegos que el mismo Pavón deja encendidos.
Informadores de los Pinos y del PRI Nacional, han sentenciado allá en el eje político de la república, que urge un cambio en esta dependencia a la brevedad posible.
Para que desde allí, se pueda operar el reposicionamiento mediático, político y social de la Prosperidad.
Además, de lograr la ansiada luna de miel de Javier Duarte con los periodistas, misma que tanto se le ha negado.
Pero, en este tema, finalmente quién manda en la entidad tendrá la última palabra.
Mientras tanto, desde el altiplano se está manejando a un nombre, el de Víctor Hugo Arteaga.
Arteaga, hasta hace poco fue un periodista con voz crítica en el estado, y actualmente se desempeña como cómo consultor externo del titular de Conade, además de mantener cercanía en las altas esferas del poder, quienes lo ven con buenos ojos.
La idea de poner un vocero capaz de centrar las relaciones con el Distrito Federal, no ha desagradado nada a quienes comienzan a ver la forma para que Veracruz, no caiga en manos de Acción Nacional.
Por otra parte, en la aldea veracruzana también figura Carlos Acevedo Hernández.
Acevedo, quien actualmente labora en Sectur, es amplio conocedor en materia de comunicación, y con su perfil de administrador, pudiera darle el giro que necesita esta coordinación.
Sin embargo, otros politólogos señalan que al decidir Javier Duarte la salida de Pavón, sería el mismo Ampudia quién opere esta oficina, apoyados por quienes están allí, sobre todo por el maestro Sergio González Levet quién desde el interior conoce perfectamente el manejo organizacional.
En fin, la suerte de Juan Octavio está en el aire.
Los tiempos de definiciones han llegado, y el mandatario de estado tiene que cerrar con energía y dinamismo, atributos de los que carece quién actualmente le maneja la prensa y sus relaciones públicas.
Esperemos a ver qué es lo que pasa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...