jueves, 8 de octubre de 2015

DIF de los Reyes, La Paz, inservible para ayudar a trabajadores con discapacidad

Fernanda Medina sólo fue puesta ahí por su Padre, el alcalde Juan José Medina Cabrera para ocupar un  “hueco”.
La Paz, Méx.- Pésima, desfavorable y hasta risible “defensa” es la que han obtenido personas con discapacidad que solicitan el apoyo de la Presidenta del Sistema Municipal del DIF la Paz, Ana Fernanda Medina Fernández, para hacerle frente a la amenaza de despido de su fuente de trabajo en la tienda de auto servicio Chedraui Plaza Tepozán, en esta localidad.
Sumamente preocupados se encuentran un grupo de empleados de Chedraui Plaza Tepozán ante la ignorancia, el analfabetismo, la falta de conocimiento jurídico y legal que debiera defender y apoyar a este sector de la población por parte de la titular del DIF-La Paz, Ana Fernanda Medina, quien desconoce totalmente la Ley Federal del Trabajo y la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Enrique Medina Martínez, vecino de la calle Sauces, manzana 39, lote 11, colonia Fraccionamiento Floresta; Josefina Herrera Soni,quien vive en calle Oyamel, manzana 151, Colonia valle de Los Pinos y Pablo Barrales González, habitante de la casa ubicada en calle Ruíz Cotines, número 189, colonia Constitución, en Ciudad Nezahualcóyotl, manifiestan estar sumamente preocupados por la velada amenaza de despido.
Y los solicitantes de ayuda gubernamental confiesan que: “La chamaquita, Ana Fernanda Medina Fernández sólo nos emite Constancia de Discapacidad a los peticionarios de apoyo ante el temor de ser despedidos de nuestra única fuente de empleo en Chedraui; no hay un señalamiento para la Operadora de negocios Crucero S.A de C.V, quien es la encargada de darnos la facilidad de auto emplearnos como “cerillitos” (empacadores), tampoco la Jefatura de Atención a personas con Capacidades Diferentes a cargo de Jorge León Díaz sabe los fundamentos legales, y las disposiciones sobre la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que promueve el derecho al trabajo y empleo de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades y equidad.
A Fernanda Medina, quien sólo fue puesta ahí por su Padre, el alcalde Juan José Medina Cabrera para ocupar el “hueco” que dejo su Madre, la ahora Síndico Procurador municipal Electa, Claudia Fernández García, le quedo muy grande dicha responsabilidad.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...