jueves, 8 de octubre de 2015

Capturan a 2 asesinos más de Miguel Ángel Luna en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.- La policía ministerial capturó a otros dos presuntos responsable del asesinato del entonces candidato a diputado federal del PRD, Miguel Ángel Luna Munguía, aún falta el autor intelectual de este crimen que enlutó a la familia Luna en este municipio.
En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría de Justicia mexiquense infirmó que los detenidos fueron identificados como Edgar Ramírez Hernández, de 30 años de edad, y Gerardo Efraín Rodríguez Luna, de 25 años, mismos que fueron asegurados en calles de la Colonia Santa Bárbara, del municipio de Ixtapaluca, cuando presuntamente comercializaban estupefacientes.
“Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde, luego de las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, un Juez determinó vincularlos a proceso por este homicidio, decretando un plazo de dos meses de investigación”, explicó Gómez Sánchez.
“Cabe destacar que además de las pruebas presentadas en contra de estos dos individuos por el personal de la Procuraduría estatal, entre las que destaca el reconocimiento positivo de los testigos presenciales del homicidio, los dos probables responsables aceptaron ante el Juez haber participado en el homicidio de Luna Munguía”, agregó.
El Procurador estatal indicó que derivado de las diligencias ministeriales realizadas luego de la detención, se ha podido establecer que, presuntamente, el día de los hechos, Edgar Ramírez Hernández subió hasta la oficina del entonces candidato a diputado federal empuñando un arma, con la cual le disparó privándolo de la vida.
En cuanto a la participación de Gerardo Efraín Rodríguez Luna, este sujeto presuntamente amagó al personal que se encontraba en la oficina en ese momento, para evitar que intentaran defender a la víctima o pedir auxilio.
Es preciso referir que con estos aseguramientos suman tres las personas detenidas y vinculadas a proceso por el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía.
Cabe mencionar que el 18 de junio pasado se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Dylan Amín Pimentel Hernández, quien fue presentado ante la Autoridad Judicial en el Penal de Chalco, donde fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Gómez Sánchez señaló que durante las investigaciones realizadas por este crimen, se ha podido establecer que presuntamente, los tres individuos que han sido detenidos, fueron contratados por una cuarta persona para cometer el homicidio, misma que está siendo investigada para lograr su localización y detención.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...