lunes, 19 de octubre de 2015

Jardín lineal, costó 45 mdp y carece de visitantes

Estado de México.- A lo largo de los 3.5 kilómetros que lo conforman, el jardín lineal de Metepec luce vacío, incluso los fines de semana. A pesar de contar con una exposición escultórica, cinco fuentes, dos zonas para exposiciones temporales, 14 plazas, y una pista para correr, el proyecto que costó 45 millones de pesos carece de visitantes.
En 2013 el Jardín lineal fue presentado como una de las obras más importantes de la administración de Carolina Monroy del Mazo. En diciembre de 2014, pocos días antes de renunciar al cargo de presidenta municipal para aspirar por una diputación federal, la edil entregó la obra.
La justificación para su creación fue ofrecer un nuevo atractivo turístico para el municipio, estimular el esparcimiento de las familias en la zona, mejorar el medio ambiente y la imagen urbana. Sin embargo, a escasos meses de cumplirse un año de su apertura y ser una de las sedes del Festival Quimera 2015, -con la exposición escultórica del artista español Vicente Rojo- se observa un flujo de visitantes casi nulo.
Con la Puerta Metepec, creación del escultor mexicano Sebastián, comienza el recorrido de 3.5 kilómetros sobre la vialidad Toluca-Metepec-Tenango y concluye a unos metros del puente que da entrada al centro del municipio. 

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...