sábado, 17 de octubre de 2015

Peña: revertiremos la pobreza extrema

Ciudad de México.- México tiene como Estado el reto de seguir combatiendo la pobreza hasta su extinción, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al conmemorar el Día Mundial de la Alimentación y el Día Mundial de la Mujer Rural.
En este municipio —que tuvo la más alta reducción de pobreza extrema según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al pasar de 43.4% a 24.7% en los últimos cinco años— el primer mandatario destacó los avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre y Prospera, entre otros programas.
“A esta fecha, a 34 meses del inicio de la administración, hoy podemos advertir que 4.5 millones de mexicanos ya son beneficiarios de distintos programas que les permite asegurar su alimentación todos los días; hemos logrado, mediante distintos programas, asegurar que la población pueda tener diariamente alimentación”, destacó.
El progreso de este municipio es vigilado junto con otros cuatro en su situación de pobreza extrema: Zinacantán, Chiapas, con menos 10.5%; Guachochi, Chihuahua, con 13.5%; Mártir de Cuilapan, Guerrero, con 11.9% y Tehuacán, Puebla, con menos 1.5%.
Pese a la baja en la cifra de pobres en situación extrema, la pobreza en general aumentó en dos millones de personas, admitió el Presidente.
“Porque si bien la pobreza no es permisible y trabajamos para disminuirla, lo más sensible, lo más crítico dentro de la pobreza, es que la población no tenga asegurada su alimentación diaria.
“Habremos de someternos como país a otra a evaluación, y yo espero que en la debida articulación, en la armonización de este esfuerzo compartido y conjunto de órdenes de gobierno, y en el trabajo productivo y eficiente que las dependencias tengan nos permitan revertir las condiciones de pobreza en el país”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...