miércoles, 14 de octubre de 2015

Perfilando

* Priistas a la deriva
* Pepe, informe

Por: Iván Calderón

La clase política del PRI en Veracruz, debe de recobrar la serenidad para analizar cada uno de los escenarios previstos, así como de aceptar sus errores, e iniciar de inmediato acciones para corregirlos.
De lo contrario, corren el peligro de dividirse aún más de lo que están, y en vez de recuperarse, esta vez, si estarán perdidos.
Los partidos políticos lo que más deben de cuidar es su unidad.
Esto es indudable.
No existe nada más peligroso para una organización política que la división de sus filas.
El Sol Azteca, un gran ejemplo.
El Partido de la Revolución Democrática nunca ha podido unificarse del todo, sus sectores cada vez se dividen más, y por consecuencia lógica, se debilitan.
Los encontronazos negativos entre sus tribus, les han impedido constituirse en un partido enérgico, y a merced de otros, el perredismo se ha convertido en un sector óptimo para la segmentación de votos en una elección.
Pero esta, será otra historia.
Dentro del partido tricolor no se ha llegado a tanto.
Los priistas aún no se encuentran en tal situación.
Sin embargo, se tiene que reconocer que gracias a la guerra de declaraciones, a las pugnas internas, y a los arrebatos de unos cuantos, se han desorientado a muchos sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional, quienes aun no definen su situación actual.
A los priistas veracruzanos, quienes ganan en las casillas, los que hacen la chamba y cuidan el voto, los tienen vueltos locos.
La meritita verdad.
Los de abajo, quienes han asegurado ser de hueso colorado por toda su vida, aun desconocen que pasará en el tema de la sucesión de la gubernatura.
Ellos, como simples espectadores, ven con desagrado las infantiles querellas en torno al próximo bienio.
Ahora, también por el liderazgo de este partido.
Hay que decirlo, desafortunado para algunos y atinado para otros, la llegada de Alberto Silva Ramos al CDE del PRI, ya sea este domingo ó el siguiente, es una realidad.
Luego del festejo, Beto Silva, tendrá el gran encargo de serenar los ánimos de muchos grupos que han sido contagiados por las naturales irritaciones que convergen en un cambio de este tipo.
El también legislador federal, deberá de demostrar de qué está hecho, y así suceda lo que suceda en el 2016, el cisne tiene que ser el factor unificador de todas las corrientes internas para luego luchar contra un panismo que se ha convertido en el principal enemigo.
Y es que Silva Ramos ha sido el único capaz de hacer enmudecer a Miguel Ángel Yunes Linares.
Este hecho también es de atención.
Bragado y entrón, Beto le ha entrado con todo al enemigo público número uno de la Prosperidad, mismo que muy a pesar de su fuero, a ciencia cierta ha sido desgastado.
En fin, quiérase o no el del norte contará con una oportunidad histórica, y sabedor que todo es de tiempos, coyunturas o circunstancias, tendrá que esperar.
Mientras tanto, de concretarse su llegada al Revolucionario Institucional tiene que ponerle rumbo al barco, porque los hombres y mujeres de este partido siguen a la deriva.
EL INFORME DE PEPE YUNES
Luego de que pasen los movimientos dentro del tricolor, el senador José Yunes Zorrilla prepara la plataforma correcta para rendir su siguiente informe de actividades legislativas.
Este evento se realizará entre el 21 y 28 de Noviembre, y muy a pesar de que ya se había dado a conocer la sede, la anterior se sigue estudiando dentro del equipo del senador por la cantidad e importancia de los asistentes, así como por las condiciones climatológicas.
Unos dicen que será en la capital, otros que en WTC de Veracruz, pero lo cierto es que aún no hay lugar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...