miércoles, 14 de octubre de 2015

Propone PRD empatar elección estatal del 2017 con la federal del 2018

Estado de México.- El PRD pondrá en la mesa política del Estado de México la propuesta de que los comicios del 2017, cuando se elige a gobernador, se empate con la elección presidencial del 2018, adelantó la vocera de esa unidad política en la LIX Legislatura, Juana Bonilla Jaime.
Esta propuesta implicará una reforma a la Constitución Política del Estado de México, además del código electoral en la entidad, reconoció.
Pero lo importante, dijo, es ahorrar en las campañas políticas, ya que todas se harán en conjunto.
Es decir, las elecciones serían concurrentes con la elección federal de los 300 distritos electorales, Senadores de la República, Presidente de la República y a nivel local, gobernador, congreso local y 125 presidentes municipales.
En este sentido, dijo que habría criterios de coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del estado de México (IEEM).
“Se estarían ahorrando recursos financieros para todos los partidos políticos como a los propios organismos electorales”.
Bonilla Jaime señaló que de analizarse esa propuesta por las fracciones y de emparejar el proceso electoral en el 2018, Eruviel Ávila terminaría en septiembre del 2017 y su sucesor tomaría posesión en septiembre delo 2018, luego de celebradas las elecciones el primer domingo de junio de ese año.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...