viernes, 30 de octubre de 2015

Pide INE a Congreso de Colima agilizar elecciones extraordinarias

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado al Congreso de Colima para que agilice la emisión de la convocatoria para la elección extraordinaria del gobernador de la entidad.
Detalló que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Conteo Rápido y la figura de candidatos independientes requieren de ciertas etapas para su efectiva concreción y por lo tanto necesitan ser realizados con espacios de tiempo suficientes para entregar buenas cuentas.
"Por eso resulta de importancia que tanto el Congreso de Colima, quien debe convocar la elección y determinar la fecha de la misma, como el INE, que será encargado de realizar el proceso electoral extraordinario y determinar el calendario del mismo, actúen en plena coordinación en cuanto a tiempo", dijo Córdova.
Remarcó que más allá de consideraciones políticas, tendrá que ponderar el congreso de Colima, resulta indispensable que sean considerados los plazos que requiere la autoridad electoral para llevar a cabo el proceso.
Advirtió que "de no contar con los tiempos, con los espacios necesarios para poder desplegar a plenitud nuestra capacidad técnica y operativa para la organización del proceso, puede ponerse en riesgo una adecuada organización y eso no le conviene a nadie, más todavía porque estamos en una elección extraordinaria derivada de una nulidad".
Resaltó que se debe tomar en cuenta que tan sólo para la organización del proceso electoral extraordinario del Distrito federal 01 de Aguascalientes, donde se elegirá un diputado, el INE cuenta con once semanas para llevarlo a cabo, pero en el caso de Colima se trata de la elección de un gobernador.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...