jueves, 29 de octubre de 2015

Pide Maricela Serrano mayores recursos para FONHAPO

Ciudad de México.- Maricela Serrano Hernández, diputada federal antorchista, se pronunció porque en el incremento de los recursos al rubro de vivienda dentro del Presupuesto de Egresos para el 2016 sea favorecido el Fideicomiso Fondo Nacional  de Habitaciones Populares (FONHAPO), ya que esto permitiría que más gente de la clase popular tenga acceso a una vivienda.
Durante la primera reunión ordinaria de la Comisión de Vivienda, la legisladora hizo la propuesta para que como parte de los resolutivos próximos a aprobarse, los recursos sean distribuidos en un 60 por ciento para el FONHAPO y un 40 restante para la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), al considerar que ésta beneficia a las grandes empresas constructoras.
Aclaró que no está en contra de que la Conavi reciba recursos para que aquellas personas que tienen un empleo formal obtengan una casa a través de las empresas financieras. Además, dijo, porque las constructoras  generan fuentes de empleo.
Bajo la idea de que los diputados tienen que estar del lado de los más débiles, mencionó Serrano Hernández, el FONHAPO da la facilidad para que las personas que no tienen empleo puedan construir o ampliar una vivienda que es lo que se requiere para tengan una mejor calidad de vida al dejar de habitar en ocasiones un sólo cuarto.
Expuso que en próximas reuniones solicitará a la Comisión de Vivienda sean revisadas las reglas de operación de la Conavi, ya que las personas que adquieren un crédito terminan pagando cantidades superiores al valor inicial de casa habitación y el subsidio se queda a quien hace las casas.
Además, agregó existe inconformidad por parte de los propietarios de las viviendas por el deterioro que sufren sus propiedades.  Éstas, agregó, son dos razones por las que la gente termina abandonando las casas.
La presidenta de la Comisión de Vivienda,  Alma Carolina Viggiano Austria,  estableció que el punto sobre la asignación de recursos a FONHAPO y Conavi sea analizado a fondo y declaró sesión permanente para discutir el tema en la próxima reunión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...