martes, 20 de octubre de 2015

Presupuesto de Ingresos obliga al gobierno a apretarse el cinturón: Javier Herrera

Ciudad de México.- El Paquete Económico de la Federación para el 2016 aprobado las primeras horas de este martes es responsable y no  contempla nuevos impuestos ni aumento de los ya existentes, “menos dinero, pero queremos que se gaste de una mejor manera”, dijo el Vice Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda.
En entrevista, el legislador veracruzano informó que el Presupuesto de Ingresos aprobado por las fuerzas mayoritarias en la Cámara de Diputados,  “fue aprobada por el PAN, el PRI y el PRD con una mayoría consensada en lo que significa la primera etapa del Paquete Económico.
Explicó que se dejarán de percibir 222 mil millones de pesos, “pero se pide al gobierno que se apriete el cinturón y que no se endose ese falta de dinero a los mexicanos, no tendremos nuevos impuestos”.
Herrera Borunda dijo que se tomaron en cuenta los indicadores como el precio del dólar que se estipuló  en 16.40 en promedio, para el 2016, la no aplicación de más impuestos y la caída del precio del petróleo.
Aprobamos un presupuesto de ingresos realista, “sabemos que habrá menos dinero pero mejor presupuestado para gastarlo mejor, es el compromiso como Partido Verde y como diputado veracruzano”.
Expuso que,  la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal sufrió modificaciones, por ejemplo, los legisladores acordamos aumentar a nueve mil millones de pesos el presupuesto para infraestructura, esto sin duda, beneficiará a Veracruz con una inversión histórica.
Destacó medidas como la deducibilidad de impuestos para el sector de producción  primaria para quienes generan hasta 8 salarios mínimos en las áreas agrícola y ganadera, esto tendrá un impacto en el 88 por ciento de los productores en todo el país.
Además buscamos simplificar el régimen de los pequeños artesanos con beneficios  y estímulos fiscales para que participen en las contribuciones, “tenemos ahora más que nunca una macro economía sólida que permite mantener a la baja la inflación  y la confianza en las inversiones extranjeras”.
El diputado del PVEM, adelantó que en los siguientes 20 días se decidirá cómo se va a gastar el dinero por parte del gobierno y vamos a procurar que no se impacte en la economía popular.

No hay comentarios.: