miércoles, 21 de octubre de 2015

Problemas y soluciones en foros de debate público en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- Por vez primera en este municipio se llevarán a cabo una serie de Foros de Debate Pública y Digitales encaminados para el Desarrollo Municipal donde la población en general podrá participar en los foros y a través de las redes sociales, donde el gobierno escuchará a la gente que dará sus problemas y también brindará soluciones para en sus comunidades; donde se trataran asuntos relacionados con la movilidad, el transporte, seguridad pública, impacto al construir el nuevo aeropuerto, desarrollo económico, transparencia y otros temas importantes.
De acuerdo con el Presidente Electo, Juan Hugo de la Rosa García afirmó que el fin de estos foros es que la población de a conocer sus problemas y soluciones; así como  tratar los asuntos de gobierno en temas como las políticas públicas donde los ciudadanos tomen parte de las oportunidades de empleo que hay. Mientras que en seguridad aunque la delincuencia ha disminuido sigue siendo un problema que aqueja a la población.
Y ante la construcción de la base aérea en tierras del ex Lago de Texcoco ver como impactará a la población de aquí con la movilidad y transporte. Esta problemática afectará no al inició del funcionamiento a la población, sino en cinco o diez años adelante y ver qué solución dan las autoridades competentes debido a que nunca tomaron en cuenta a los habitantes que viven en la cercanía.
“Aquí no hay un informe completo de cómo afectará a la población el nuevo aeropuerto, por lo cual es necesario que cada quien de un punto de vista a través del gobierno local, por lo que los foros están encaminados a que la población participe y cuente  de sus posibles afectaciones como puede ser el ruido, la movilidad vehicular, el transporte público, la inseguridad, etc.”, afirmó De la Rosa García.
Otro de los temas es el agua potable que preocupa a una tercera parte de la población, toda vez que mucha cree que con la construcción del aeropuerto los mantos freáticos se verán afectados y por consiguiente carecerán del producto vital, “si de por si hay mucha gente que carece de un buen servicio con la base aérea podría disminuirse la carga de los mantos freáticos”, aseguró.
Para este foro se ha pedido la participación de especialistas de la UNAM, el IPN, la UAM y  otros profesionistas a fin de dar un punto de vista; también se ha invitado a participar a los delegados del Distrito Federal de las Delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero y de los municipios mexiquenses circunvecinos.
La serie de foros iniciará  el próximo  24 de octubre y seguirá el 30 de octubre, 6 de noviembre, 13 de noviembre, 20 de noviembre, 24 de noviembre y 27 de noviembre del año en curso a realizarse en el Centro Cultural Multifuncional de la colonia Ampliación Vicente Villada de este municipio.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...