jueves, 1 de octubre de 2015

Toma la gente justicia en por propia mano

* Los hechos contrastan con el reporte de el gobernador Eruviel Ávila Villegas
Estado de México.- La aparición de mantas donde la ciudadanía amenaza a los delincuentes con lincharlos es un fenómeno que se manifiesta en cada vez  más municipios del Estado de México. Los mensajes advierten a las personas que se dedican a delinquir que en caso de ser atrapados no serán remitidos a las autoridades, sino que serán linchados.
En fechas recientes vecinos de la colonia Casa Blanca, en Metepec, colocaron una manta en avenida Paseo de los Sauces firmada como “Vecinos Unidos contra la Delincuencia” que advierte: “Si te sorprendemos robando, serás linchado ¡Te estamos observando!”.
Este tipo de mantas también fueron colocadas en el fraccionamiento Rinconada del Valle perteneciente al municipio de Temoaya. En Otzolotepec, donde en abril pasado fue desmantelada una célula de La Familia Michoacana que se dedicaba al secuestro, también se pueden observar este tipo de manifestaciones en la colonia Villa Cuauhtemoc.
Los hechos contrastan con el reporte de el gobernador Eruviel Ávila Villegas quien aseguró en su 4to informe que durante la primera mitad de 2015, la incidencia delictiva en el Estado de México disminuyó un 18.5 por ciento, con relación al mismo periodo del año pasado de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. No obstante, las muestras de inconformidad respecto a temas de seguridad por parte de la ciudadanía  son cada vez más comunes.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...