jueves, 5 de noviembre de 2015

Buscan eliminar segregación por VIH

Estado de México.- La discriminación atenta contra la dignidad humana e impide el desarrollo social, económico y cultural del país. Por ello se deben intensificar las campañas de prevención y erradicación de la segregación de los enfermos de VIH/SIDA en el sector salud, para garantizarles su derecho a la salud, señaló Eduardo Humberto Cuevas Ríos, colaborador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Cuevas Ríos reconoció que a pesar de la existencia de instrumentos jurídicos nacionales  e internacionales que buscan prevenir la marginación de quienes tienen dicha enfermedad, miles de personas siguen sufriendo esa condición, lo que significa una grave violación a sus derechos humanos.
Ante esta situación, los organismos defensores de derechos humanos, instituciones gubernamentales, organizaciones civiles y consejos para prevenir la discriminación, tienen que sumar esfuerzos para promover entre la población los derechos de ese sector de la población, señaló el  Maestro en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana.
Mencionó que es necesario revisar  y modificar la legislación con el propósito de establecer claramente la igualdad de oportunidades y protección a las personas con VIH/SIDA, además de implementar de manera periódica, programas de educación sexual y promoción de los derechos humanos entre los profesionales de la salud, donde el eje articulador sea el respeto a la diversidad, la tolerancia y la no discriminación.
Destacó que se requiere que el Estado asuma la responsabilidad que le corresponde para enfrentar de forma adecuada la pandemia de VIH, mediante  el diseño de un plan sistemático, equitativo, accesible, integral, oportuno y de calidad en la prevención así como para el tratamiento, acompañado de instituciones responsables y mejorando los criterios para la asignación de recursos.


Hoyestado.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...