lunes, 2 de noviembre de 2015

Creció deuda de agua de Naucalpan

Naucalpan, Edomex.- Aun cuando los ingresos del Organismo de Agua del municipio de Naucalpan aumentaron entre el año 2013 y el 2014, la deuda también creció en el segundo año del gobierno, e incluso representa el 68.2 por ciento de los ingresos anuales de esa entidad, lo cual implica que tiene comprometidos la mayor parte de sus recursos.
De acuerdo con el informe de la cuenta pública del 2014, elaborado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), el organismo también tiene una calificación de insuficiente en el tratamiento de aguas residuales, por lo cual recomendó realizar acciones para lograr una mayor eficacia.
Además, advirtió que el impacto de la deuda sobre los ingresos es crítico, toda vez que los recursos están comprometidos a cubrir las deudas contraídas a corto plazo, así que se recomienda sanear sus finanzas públicas. "Cabe resaltar que el impacto de la deuda en sus ingresos es mayor a lo reportado en el ejercicio 2013".
Los ingresos de gestión del organismo de agua del 2014 están integrados principalmente por derechos con un 82.5 por ciento y otros ingresos y beneficios con el 16.5 por ciento. "De este análisis se determina que el 68.2 por ciento de los ingresos de gestión del organismo están comprometidos, por ello, se recomienda considerar la situación financiera de la entidad en la elaboración y aprobación del presupuesto correspondiente e implementar estrategias de recaudación para fortalecer la hacienda pública.
"Respecto al ejercicio del Presupuesto de Egresos, se sugiere contemplar los pagos que se deben realizar a la deuda, así como establecer políticas de austeridad y contención del gasto".
Mientras los ingresos crecieron de 906 millones 814 mil pesos a un mil 117 millones 703 mil pesos en el último año, la deuda aumentó de 541 millones 428 mil pesos a 762 millones 273 mil, con lo cual, el peso de la deuda pasó de 59.7 a 68.2 por ciento.

Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...