martes, 24 de noviembre de 2015

Detienen a responsable de asesinato de candidato de Valle de Chalco

Chalco, Méx.- Un hombre identificado como Juan Diego Terán Juárez, de 42 años, fue quien está señalado como el probable responsable de haber ordenado el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, quien era candidato a Diputado Federal, el 2 de junio pasado fue detenido.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el aseguramiento se realizó en el municipio de Chalco.
Tras las investigaciones realizadas por el personal ministerial, a raíz del homicidio, fueron asegurados anteriormente tres sujetos, los cuales fueron ya vinculados a proceso por el homicidio y se encuentran presos. Derivado de estas detenciones y del seguimiento a la investigación, se pudo establecer la identidad de la persona que al parecer habría contratado a los autores materiales para privar de la vida a Luna Munguía.
Una vez identificado el probable responsable, el Ministerio Público aportó los elementos de prueba necesarios para que un Juez otorgara una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, en contra de Terán Juárez, misma que fue cumplimentada por Agentes de la PGJEM.
Mediante la indagatoria se ha podido establecer, como la principal línea de investigación, que el móvil de este homicidio se originó por un conflicto que inició entre la víctima y el detenido, por la venta de diversos terrenos.
Cabe señalar que dos de los sujetos asegurados anteriormente por estos hechos, identificaron plenamente a Terán Juárez como la persona que los contrató para privar de la vida a Luna Munguía.
Las investigaciones por este homicidio continuarán por parte de la Procuraduría estatal, en tanto, Juan Diego Terán Juárez es considerado inocente, hasta que la Autoridad Judicial dicte una sentencia condenatoria en su contra.
Miguel Ángel Luna Munguía, fue asesinado el pasado 2 de julio cuando se encontraba en un inmueble que aparentemente utilizaba como casa de campaña en la colonia Xico, Segunda Sección, de Valle de Chalco, hasta donde presuntamente arribaron varios sujetos quienes habrían disparado en su contra, provocándole una lesión en el tórax.

Alfa Diario

No hay comentarios.: