jueves, 19 de noviembre de 2015

EU aplaude operativo que eliminó a autor intelectual de atentados en París

México.- El gobierno de Estados Unidos encomió la labor de seguridad de las autoridades francesas después que confirmaron la muerte del presunto autor intelectual de los ataques terroristas del viernes pasado en París.
Vamos a dejar que las autoridades francesas hablen sobre los detalles, pero las autoridades francesas deben ser aplaudidas por su vigilancia”, afirmó aquí la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Jen Psaki.
En la víspera la Fiscalía de París anunció que el belga Abdelhamid Abaaoud fue muerto por agentes de seguridad franceses durante el operativo de seguridad efectuado el miércoles en el capitalino suburbio de Saint-Denis.
La fiscalía informó que junto con Abaaoud, cuyo cuerpo presentaba impactos por arma de fuego, también murió una mujer, quien activó un chaleco con explosivos, en tanto que otros ocho sospechosos fueron detenidos.
Las autoridades galas señalaron a Abaaoud como la cabeza del grupo de simpatizantes del Estado Islámico (EI) que llevó a cabo los ataques del viernes y que dejaron un saldo de 129 muertos y 352 heridos.

Exelsior

No hay comentarios.: