miércoles, 25 de noviembre de 2015

PAN y PRD dispuestos 
a debatir spots políticos

Ciudad de México.- PAN Y PRD coincidieron en que debe discutirse una Reforma Electoral para regular la comunicación política de los partidos y evitar que los dirigentes nacionales de los mismos hagan campaña apareciendo en spots que se difundan en tiempos oficiales.
Sin embargo, puntualizaron que dicha reforma no debe tener una dedicatoria personal, en referencia a Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no voy a entrar a un proceso de legislación en materia de reforma electoral que lleve una dedicatoria personal, porque justamente lo que, es mi lectura política, lo que estamos viendo es que con las individualizaciones se provoca el efecto contrario al que supuestamente quieren regular”, dijo el perredista y presidente de la Mesa Ejecutiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.
En entrevistas por separado tanto Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, como Jesús Zambrano, señalaron que debe discutirse entre los partidos la posibilidad de la reforma, aunque también reconocieron que no existe un acuerdo para ello.
“Tendría que haber una mesa en donde dialoguemos las distintas fuerzas políticas, donde se construya una reforma en beneficio del país; sí, dedicatoria para que haya equidad, piso parejo, para que mejore la democracia del país”, puntualizó Anaya.
Aunque ambos reconocieron que hasta el momento  nadie ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta para una nueva reforma electoral.“En lo que hay consenso es que hay que reformar; segundo, que se pongan sobre la mesa las propuestas de cada quien; no voy a decir si me gusta o no, porque ni siquiera se los términos en los que se pretende, si se llegara a dar el caso, esos manejos o esos tiempos se pretenderían regular, estamos discutiendo en el aire”, sostuvo Zambrano.
Mientras que el líder albiazul reiteró que lo normal es que los dirigentes de los partidos sean los voceros de sus institutos, en respuesta a la pregunta de si él estaría dispuesto dejar de aparecer en los spots del PAN.
Durante su participación en la 57 semana de la Radio y la Televisión de la CIRT, Anaya Cortés insistió en que en la discusión de la reforma electoral se debe incluir el tema de la segunda vuelta.
“Nosotros insistiremos en la importancia de la segunda vuelta en la elección presidencial; apenas el domingo hubo elecciones en Argentina y dio un extraordinario resultado; prácticamente 70% de los países que tienen como nosotros un régimen presidencial cuentan con la segunda vuelta”, explicó.
Mientras que Zambrano Grijalva dijo que el PRD sólo estaría dispuesto a discutir el tema de la segunda vuelta de la elección para Presidente de la República y no para senadores y diputados como en su momento lo propuso Felipe Calderón cuando era presidente de la República.
Además de que recordó que el PRI no está dispuesto a negociar sobre la segunda vuelta, postura que fijó desde que se plantearon los objetivos del Pacto por México.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...