miércoles, 4 de noviembre de 2015

RSF pide a ONU instituir representante para protección de periodistas

Ciudad de México.- Ante la proclamación del Día Internacional para terminar con la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la organización civil Reporteros Sin Fronteras (RSF) hizo un llamado a Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para instituir la figura de un representante especial para la protección de periodistas en el mundo.
Christophe Deloire, secretario general de RSF, declaró que sólo un representante especial de Naciones Unidas “tendría el peso político, la capacidad para actuar rápidamente y la legitimidad para coordinar con todos los cuerpos de la ONU para implementar cambios”.
Por otra parte, este lunes, Reporteros Sin Fronteras renombró simbólicamente algunas calles de París, Francia, con los nombres de 12 periodistas asesinados recientemente, entre quienes se encuentra la mexicana María Esther Aguilar Cansimbe.
Aguilar Cansimbe fue una periodista michoacana que trabajó para “El Diario de Zamora” y el periódico de nacional “Cambio”, que desapareció el 11 de noviembre de 2009.

Diario Noticias

No hay comentarios.: