martes, 8 de diciembre de 2015

Continúa prostitución en Nezahualcóyotl pese a prohibición local

Nezahualcóyotl, Edomex.- Decenas de mujeres que se dedican a la prostitución ofrecen sus servicios en las principales arterias del municipio de Nezahualcóyotl al filo de la medianoche.
En avenidas como Adolfo López Mateos, Pantitlán y Texcoco, en los límites con el Distrito Federal, se puede observar a las féminas en busca de clientes que las soliciten.
María Fernanda se dedica al trabajo sexual desde hace cinco años, es madre soltera y vive en este municipio.
El costo de sus servicios rondan los 500 pesos, sin que las autoridades intervengan para impedir estas prácticas que pueden ser castigadas según los reglamentos locales.
De acuerdo con el Bando Municipal de Nezahualcóyotl, “el gobierno local sancionará con amonestación, multa de cinco a 15 días de salario mínimo a quien invite a la prostitución o la ejerza en la vía pública”.
Sin embargo, las mujeres dedicadas a esta actividad utilizan la periferia de los hoteles de paso, que se han multiplicado en años recientes, para ser identificas por los habitantes.
En septiembre pasado, Edmundo Esquivel Fuentes, decimonoveno regidor de este municipio denunció que la prostitución en la localidad creció a partir del 2015 a pesar de que existe mayor patrullaje en el municipio.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...