sábado, 12 de diciembre de 2015

Crece conflicto sindical en UT Neza

Estado de México.- El rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Noé Molina Rusiles, manifestó, mediante un comunicado dirigido a todo el alumnado, personal docente y administrativo, que “los asuntos sindicales se deben solucionar entre las partes interesadas sin afectar la vida educativa”.
Explicó que la autoridad escolar se ha mantenido totalmente al margen del conflicto sindical, toda vez que las diferencias entre los agremiados por rendición de cuentas que éstos le solicitan a su dirigente, así como la respuesta a los mismos y a las autoridades correspondientes, deben ser solucionadas solamente por ellos”.
El problema con la dirigente del sindicato administrativo, Guadalupe Lucio, es que hace varios años no ha entregado cuentas de los ingresos por cuotas y otras comisiones como algunos bailes o funciones de circos.
Recientemente los sindicalizados se enteraron que la secretaria general de sindicato gana más de 15 mil pesos mensuales, sueldo superior al de un profesor con maestría, cunando ella carece de estudios y en el mismo caso están varios de sus familiares e incondicionales
Por todo este conflicto, el rector aseguró que no se permitirá bajo ningún argumento involucrar a la comunidad estudiantil, ya que lo único que lograrían es afectar a los jóvenes que buscan un futuro promisorio y una educación de calidad, para lo cual estamos todos obligados a trabajar.
Este asunto ha generado un clima de rumores respecto a que la UTN podría cerrar sus puertas o convertir su modelo educativo a politécnico; rumores a los que el rector ha respondido a la comunidad educativa que puede estar tranquilos pues nada de eso va a pasar.
Aseguró que los rumores que existen en torno a que la UTN cerraría sus puertas, obedece a declaraciones de personas ajenas al sistema educativo que por intereses mezquinos únicamente buscan lucrar con esta Universidad y satisfacer intereses personales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...