sábado, 12 de diciembre de 2015

La Cofepris emite autorizaciones para consumo de mariguana

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) emitió cuatro autorizaciones en favor de los ciudadanos que se ampararon ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el consumo personal de mariguana con fines recreativos.
Las autorizaciones son para que los amparados “puedan sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar y consumir marihuana con fines recreativos”.
Los amparados no podrán comerciar con la planta y su consumo no debe perjudicar a terceros ni efectuarse en presencia de menores de edad, mujeres embarazadas y lugares públicos donde “se encuentren terceros que no hayan brindado su autorización”.
La emisión de estos cuatro permisos será comunicada al juzgado 11º de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.
En noviembre, la SCJN autorizó el consumo de la mariguana con fines recreativos en México a Josefina Ricaño Bandala, Armando Santacruz González, José Pablo Girault Ruis y Juan Francisco Torres Landa Ruffo, integrantes de la organización civil Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante.
Posteriormente, el PRD presentó 32 amparos, uno para cada estado de la República y el Distrito Federal, para generar la jurisprudencia necesaria para legalizar la siembra, cultivo, posesión y consumo de mariguana.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...