jueves, 24 de diciembre de 2015

Desnudan salario de la "Gaviota de Valle Dorado"

Estado de México.- Verónica Rocha Vélez, esposa del ex alcalde de Tlalnepantla, ahora diputado federal, Pablo Basáñez, incrementó  de manera exponencial sus remuneraciones salariales mientras estuvo al frente del DIF de ese municipio, al pasar de ganar a principios de 2013 un sueldo bruto quincenal de 74 mil 613 pesos, a un millón 097 mil 101.19 pesos.
El semanario Proceso, publicó este miércoles en su portal de internet, que tan solo en los tres años al frente de dicha dependencia municipal, la también conocida “Gaviota del Valle Dorado”, modificó de tal forma sus salarios que hasta el presente mes de diciembre de 2015, la funcionaria municipal recibió entre su salario neto, primas vacacionales y aguinaldos la cantidad de tres millones 372 mil 693 pesos.
Sin considerar lo que recibió en los tres años por concepto de gratificaciones, compensaciones, bonificaciones ni otros ingresos, las remuneraciones de la titular del DIF municipal de Tlalnepantla ascendieron en 2013 a un millón 097 mil 101.19 pesos; y a un millón 137 mil 796 en 2014 y 2015, detalla el semanario en su publicación.
Si se considera el área geográfica “A”, a la que pertenece Tlalnepantla, donde el salario mínimo se encuentra en 70 pesos con 10 centavos; el sueldo base diario de la presidenta del DIF equivale a tres mil 500 pesos, es decir que Rocha Vélez percibió cada día lo que 50 obreros en ese municipio, detalla Proceso en su artículo.
La página de transparencia del DIF refiere que su titular gozaba de un aguinaldo equivalente a 60 días de salario y una prima vacacional de 20 días, es decir, 210 mil y 70 mil pesos respectivamente.
Su aguinaldo, tasado en 60 días de salario, es cuatro veces el de un empleado promedio para el que la Ley Federal del Trabajo establece como obligatorio el equivalente a 15 días de sueldo.
Apenas el martes, empleados del DIF se manifestaron a las afueras del edificio de la dependencia municipal, ubicadas en el fraccionamiento Santa Mónica, para exigir el pago de aguinaldos que se les han retenido bajo la justificación de que no hay recursos.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...