jueves, 3 de diciembre de 2015

Elabora CODHEM catálogo para calificar Derechos Humanos

Edomex.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal anunció la elaboración de un Catálogo para la Calificación y Clasificación de Hechos Violatorios de Derechos Humanos, que permitirá la homologación de criterios ante hechos que atenten contra la dignidad humana.
Durante la sesión del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, en la que rindieron protesta como nuevos integrantes, Brenda María Alvarado Sánchez, presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos, y Miguel Abel Castillo Morales, secretario técnico de dicha comisión, detalló que el catálogo será presentado en breve y será un manual práctico, que podrá ser consultado por cualquier persona que quiera conocer sobre el tema, además ayudará a la Comisión en cuestión estadística.
El ombudsman mexiquense mencionó que el texto, incluye la definición de cada derecho humano, el bien jurídico que tutela; además de algunos asuntos relacionados con jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tribunales federales.
Por su parte, Brenda María Alvarado Sánchez, mostró su disposición para sumarse a las actividades de ese órgano colegiado, siempre con el objetivo de trabajar a favor de los mexiquenses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...