miércoles, 16 de diciembre de 2015

Funcionarios usan a las dependencias para promocionarse

Veracruz.- Los secretarios de Trabajo y Previsión Social e Infraestructura y Obras Públicas, Gabriel Deantes Ramos y Tomás Ruiz González, junto al subsecretario de Administración y Finanzas, Juan Manuel del Castillo y el oficial mayor de la SEV, Vicente Benítez, han violado el decreto administrativo emitido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el cual prohíbe la promoción personalizada de las actividades como servidores públicos.
Desde el jueves 26 de noviembre, el mandatario estatal publicó en la Gaceta Oficial del Estado el llamado decreto por el que se instruyen medidas de control en materia de comunicación social para la administración pública estatal, que tiene como objetivo que ningún servidor público difunda propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que implique la promoción personalizada de quien desempeñe el cargo.
Sin embargo, desde hace varias semanas, el caso del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González fue el más evidente al difundir un video, donde se presume como un salvador para los problemas que aquejan Veracruz. Si bien en el mensaje no pide el voto ni hace proselitismo, sí privilegia su imagen sin separarse del cargo de funcionario público.
Igualmente el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez ha creado hasta un logo para promover su nombre en el reparto de apoyos educativos, que realiza diario, exclusivamente en los municipios que integran el distrito de San Andrés Tuxtla, el cual aspira a representar.
Son constantes los boletines sobre los apoyos que brinda el funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz en la región de San Andrés Tuxtla, contradiciendo así el decreto emitido por el gobernador.
En el mismo sentido se encuentran el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos quien promociona sus actividades en el distrito de Zongolica; y Juan Manuel del Castillo en el de Córdoba, zonas que aspiran representar en el Congreso local el próximo año.
Dentro del decreto emitido por el mandatario estatal define que la propaganda personalizada es aquella que contiene el nombre, la imagen, la voz o símbolo del servidor público, cuya difusión por sí misma implica promover su persona.
Ante esto, el gobernador advirtió en el decreto que cada servidor público debe dilucidar la idoneidad, necesidad, proporcionalidad y oportunidad de la difusión de los actos relacionados con sus funciones, de manera que la finalidad de informar a la población no implique la promoción personalizada.
Igualmente establece que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales prohíbe durante los procesos electorales la difusión de propaganda, en cualquier medio de comunicación social. 
e- Consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...