viernes, 11 de diciembre de 2015

Incrementa la demanda de guardias de seguridad

Ciudad de México.- Durante esta temporada incrementa, aproximadamente, 10 por ciento la solicitud de servicios de seguridad privada, particularmente en el sector comercial e industrial, señaló el presidente del Consejo Nacional de Seguridad, Samuel Cacho de la Teja.
En entrevista, comentó que la mayor demanda se encuentra en la requisición de guardias de seguridad, pues son fechas en las que sube la afluencia y ventas en centros comerciales, tiendas departamentales y otros giros.
El titular de ese Consejo precisó que el aumento de esos servicios se registró prácticamente desde la primera quincena de noviembre pasado, con motivo del "Buen Fin", y se extenderá hasta enero próximo.
Ello pues, abundó, para cubrir la época decembrina y la de Día de Reyes Magos, que son periodos fuertes para el comercio de diversos giros, así como para las ventas en tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, establecimientos formales.
De igual manera, agregó, el movimiento se aprecia en el sector industrial, puesto que se trata de resguardar por la entrega de mercancía, así como a los trabajadores para evitar que sean asaltados.
Mencionó que el personal más solicitado en los corporativos de seguridad privada son los guardias, precisamente para cubrir las labores de vigilancia e inspección.
Recomendó a los empresarios o personas que requieran del servicio, contratar compañías establecidas con la autorización estatal o federal, para no ser sorprendidos por empresas irregulares aun cuando sus precios sean más baratos.
Subrayó que ese tipo de corporativos carecen de las disposiciones legales y de la capacitación idónea, además de que representan una competencia desleal porque los establecidos sí cumplen con el pago de impuestos, ofrecen prestaciones a sus trabajadores e invierten en los permisos para operar en la entidad.

No hay comentarios.: