jueves, 17 de diciembre de 2015

Quema de cable para obtener cobre se salió de control en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- La quema de basura y cables para extraer el cobre, se salió del control de los pepenadores en el tiradero Neza III, causando un incendio que iluminó la noche de este lunes.
Desde el Circuito Exterior Mexiquense se hizo evidente el fuego incontrolable que amenazaba con extenderse a todo el vertedero hasta que bomberos de Nezahualcóyotl llegaron al lugar para atacar el siniestro.
Vecinos de la zona señalaron que aprovechando la obscuridad de la noche, pepenadores prenden grandes fogatas para quemar cable y extraer cobre, así como para disminuir el volumen de desechos, causando con ello contaminación al aire, sin que ninguna autoridad haga nada.
“Nosotros los percibimos porque nos llega el olor a basura quemada y a cable, pero nadie controlar esas quemas que contaminan y afectan a quienes vivimos cerca del tiradero”, señaló una vecina de la calle México Lindo y Corrido del Norte.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...