sábado, 26 de diciembre de 2015

Realiza ODAPAS perforación de pozo en ejido Santa María

Chimalhuacán, Méx.- Con la finalidad de suministrar agua potable a más de 25 mil habitantes del Ejido Santa María, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) puso en marcha la perforación de un pozo en la colonia La Palma Primera Sección.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que las labores de perforación y equipamiento del nuevo pozo permitirán que más de cinco mil familias cuenten con el servicio del vital líquido de forma regular.
“Los trabajos se llevan a cabo con una inversión de 9.5 millones de pesos, recursos que previamente gestionamos antes instancias estatales y federales con la finalidad de que el Ejido Santa María cuente con mayor infraestructura en materia de agua potable y mejor distribución del vital líquido”.
De acuerdo con personal del Organismo, el nuevo pozo tendrá una profundidad de 300 metros; actualmente los trabajos de perforación presentan un avance del 30 por ciento.
“Aproximadamente hemos perforado 90 metros, una vez concluido este proceso instalaremos una tubería, conocida como ademe, de 16 pulgadas de diámetro y un contrademe de 24 pulgadas de diámetro”.
Garduño Ruiz indicó que para abatir el rezago en materia de agua potable en el Ejido Santa María, el ODAPAS  invirtió, este año 2015, más de 39 millones de pesos. Algunas de las principales obras realizadas por el Organismo fueron la perforación y equipamiento del pozo Huatongo; la red distribución Niño Artillero; la red de distribución y el  tanque de almacenamiento Nopalera y la red de distribución del tanque Yautlali, entre otras.
“Con estos trabajos mejoramos el servicio y ampliamos nuestra cobertura; actualmente el 75 por ciento de los habitantes del Ejido cuenta con servicio de agua potable y más de cuatro mil familias están conectadas a la red drenaje”.
Actualmente, el ODAPAS extrae a través de 26 pozos de agua un estimado de mil 760 litros del vital líquido por segundo; además, administra 28 tanques de almacenamiento que tienen una capacidad de más de 45 mil metros cúbicos.

No hay comentarios.: